Argentina, de la mano de Gastón Gaudio y Guillermo Cañas, fulminó este jueves los sueños de grandeza de Chile de convertirse en el primer país en ganar tres veces consecutivas la Copa del Mundo de equipos de la ATP.
 
Las victorias de Gaudio y Cañas en los singles le dieron a los argentinos una ventaja inalcanzable 2-0 y de paso atraparon el primer puesto del Grupo Azul.
 
Argentina se medirá en la final del sábado ya sea ante el anfitrión Alemania o España, que el viernes definirán el primero del Grupo Rojo.
 
Gaudio, que la semana entrante empezará la defensa de su título en Roland Garros, logró el primer punto argentino al derrotar a Fernando González por 6-4, 6-2.
 
Fue la primera derrota del chileno en 16 partidos en este torneo.
 
González le quebró el saque a Gaudio temprano en el primer set, pero el argentino reaccionó y barrió con cinco games seguidos para anotarse el parcial. El segundo set fue casi un monólogo de Gaudio.
 
Acto seguido, Cañas requirió de tres sets para vencer 6-2, 1-6, 6-3 al bicampeón olímpico Nicolas Massú.
 
El choque Cañas-Massú fue de dos caras en los primeros dos sets, pero el argentino marcó diferencias en el tercero al quebrarle el saque a Massú en el sexto game.
 
Argentina trajo a Alemania a su trío de jugadores que figura dentro del Top 10 de la clasificación mundial y los ha estado rotando en las tres series que ha disputado, incluyendo victorias previas sobre Francia y la República Checa.
 
En el caso de este jueves, a Guillermo Coria no le tocó jugar singles tras hacerlo en los dos turnos anteriores.
 
Argentina ya fue campeón de este torneo en 1980 y el 2002.