El actor estadounidense Robert de Niro visitó la capital de Italia para asistir a la inauguración de una exposición con cuadros de su padre, pintor fallecido en 1993, a la que acudió acompañado de la actriz Meryl Streep y su esposo, el artista Donald Gummer.
Robert de Niro, para quien su padre, del mismo nombre, era una persona "romántica, emotiva, ingenua y sofisticada", apadrinó la exposición presentada anoche en la Galería Benucci de Roma, con pinturas que "reflexionan sobre la personalidad".
"De su trabajo -declaró a medios locales- recuerdo en particular las tardes de los años cincuenta en su estudio del Soho, ahora un lugar de moda, pero que entonces era un resquicio de Siberia en plena Nueva York".
En la galería también se exponen obras de Gummer y varios artistas contemporáneos como Fernando Botero, Sandro Chia, Steven Harvey o Paul Resika.
La también actriz Meryl Streep, a su vez madrina de la exposición, manifestó su satisfacción por estar de nuevo en Roma "esta vez no como artista, sino para apoyar a dos de mis artistas preferidos", en referencia a su marido, Gummer, y a Robert de Niro "senior".
El comisario de la galería neoyorquina que alberga las obras del pintor de Niro, Lawrence Salander, no descartó que alguna de sus pinturas permanezcan en Roma, ya que opina que el artista, "gran amante del arte italiano, estaría feliz de saber que sus obras son iluminadas por la misma luz de los artistas que lo han inspirado".
A la inauguración acudió también el alcalde de Roma, Walter Veltroni, que retomó con el protagonista de Toro Salvaje, la posibilidad de traer su festival de cine independiente (Tribeca Film Festival) a Roma.