Julián Sevillano Bustamante, de 21 años, responsabilizó ayer a la alcaldesa de Mocache María Cristina Holguín, de haber planeado los crímenes del candidato a alcalde de Mocache por el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), Iván Triviño Bloisse, y del vicealcalde del cantón, Bolívar Cordero Candelario (PSC), y de su hijo Ramón Cordero.

Sevillano está detenido en la cárcel de Quevedo por haber participado en ambos crímenes. “Andábamos con el señor Wilson Estrada, él fue el que prometió pagarnos, yo estaba en la finca, cuando hizo negocio con María Cristina de Andrade, y me contrató, al igual que a Pedro Baidal, Manuel Sevillano y Manuco Aguilera”, dijo el detenido.

Publicidad

Sevillano afirmó que “entre los cuatro lo planearon (la muerte de Iván Triviño, en mayo del 2004) y me avisaron cuando iban a hacer el hecho”, agregó.

El apresado relató que por asesinar a Triviño cobraron 3.000 dólares, aunque él solo recibió 200.

Publicidad

Sevillano comentó que esperaron a Triviño desde las 05h00 afuera de su domicilio y cuando salió “le caímos. El que primero disparó fue Pedro Baidal. El chofer de Triviño sabía del plan y también recibió dinero”, afirmó.

Sevillano indicó que el crimen de Cordero se produjo tras la muerte del candidato a concejal de Mocache, Pascual Bustamante, en octubre del 2004. “Yo maté a ese señor Cordero porque la viuda de Pascual Bustamante estaba brava porque mataron a su esposo. Lo asesinamos con una repetidora calibre 12, y huimos. Por ese crimen nos pagaron mil dólares”, manifestó Sevillano, quien fue detenido por la Policía, el domingo pasado, en Quevedo.

La alcaldesa de Mocache, María Cristina Holguín, aseguró que “nuevamente se trata de manchar mi buen nombre acogiendo las declaraciones de una persona que al caer prisionero por sospecha de autoría en el asesinato del ilustre candidato Bolívar Cordero, hace declaraciones con las que trata de vincularme con otro asesinato”.