Tres clientes bancarios fueron asaltados por sacapintas el miércoles pasado. Las víctimas indicaron que perdieron 23.380 dólares durante los atracos que fueron denunciados en la Fiscalía adjunta a la Policía Judicial del Guayas (PJ-G).

Uno de los afectados es Yilmer Luciano Vergara Guadamud, quien señaló en su denuncia que la mañana del pasado miércoles acudió a una agencia del Banco del Pacífico, ubicada en el centro comercial Albán Borja, en la avenida Carlos Julio Arosemena (norte de Guayaquil) para retirar 15.500 dólares.

El documento indica que presentó un cheque a la cajera y preguntó por su oficial de cuenta, Jimmy Soto, pero el funcionario nunca se presentó e incluso lo hicieron esperar una hora para entregarle el dinero. “Cuando fui al estacionamiento a encontrarme con mi esposa, Angélica Velasco, para que deposite el dinero en el Banco de Guayaquil, cuatro sujetos se me acercaron y me arrebataron 19.200 dólares que portaba”, explica en la denuncia.

Publicidad

Vergara manifiesta que exigió en el banco que le mostraran los videos de seguridad para verificar los movimientos, pero que la entidad se negó.

El perjudicado acudió ayer a la entidad bancaria y acusó a parte del personal de tener complicidad con los antisociales. Sin embargo, el banco no ha emitido ningún pronunciamiento al respecto.

Otras víctimas de los sacapintas son Antonio Bolívar Campoverde Huanca, a quien le arrebataron 2.600 dólares que retiró del Produbanco de la Garzota, y Manuel Mora Cedeño, a quien los delincuentes le arrebataron 1.580 dólares que había retirado de la agencia del banco de Guayaquil, en la ciudadela Alborada.