Liga de Quito busca hoy, desde las 17h30 en la Casa Blanca, clasificar a la segunda ronda de Copa Libertadores ante Danubio de Uruguay, en la última fecha del Grupo 2.
Los albos tienen 7 puntos, son segundos en el grupo, detrás de Santos de Brasil que lleva 9. De triunfar, el equipo universitario clasificará automáticamente, de empatar dependerá de otros resultados. Si pierde estará eliminado.
Publicidad
El volante Patricio Urrutia sufrió un golpe en su pierna derecha y es duda para hoy.
El técnico Juan Carlos Oblitas decidió que los seleccionados que actuaron con la Tricolor en Estados Unidos, Édison Méndez, Giovany Espinoza, Paúl Ambrossi y Néicer Reasco, tuvieran descanso el pasado fin de semana y no saltaran a la cancha ante Olmedo. El único que jugó fue el arquero Cristian Mora.
Publicidad
Aparentemente, como en los anteriores encuentros, estará como titular el colombiano Elkin Murillo y en el segundo tiempo alternará con el uruguayo Gabriel García.
En el partido de ida disputado en Montevideo, Danubio venció a los albos por 3-0.
Baja charrúa
En Danubio, el entrenador Gerardo Pelusso se vio obligado a realizar variantes en su alineación, ya que el lateral derecho Luciano Cafú Barbosa está suspendido por la expulsión en el encuentro último frente al Santos brasileño en Montevideo.
El equipo uruguayo necesita la victoria para ir a los octavos de final de manera directa.
COPEROS
Un nuevo paro de los futbolistas del Bolívar dejó ayer en jaque a los dirigentes del múltiple campeón de Bolivia, y en riesgo de no presentarse con sus titulares hoy frente al Santos en Brasil en el Grupo 2 de la Copa Libertadores.
“Solo iremos si recibimos plata. Los dirigentes se han comprometido entregarnos esta noche; si no lo hacen, no iremos”, señaló el delantero del Bolívar Diego Cabrera.
Hoy también jugarán, por el Grupo 3, Sao Paulo vs. The Strongest (en Sao Paulo); y Quilmes vs. U. de Chile (en Buenos Aires). Ambos a la misma hora: 19h45, de Ecuador.