El Nacional entrenó ayer en Parcayacu en un ambiente de tristeza y desconcierto por parte de los integrantes del conjunto militar, visiblemente afectados por el fallecimiento del atacante Otilino Tenorio, que ayer fue sepultado en Guayaquil.

Los militares enfrentan esta noche al Aucas, en el estadio de Chillogallo, con lo que se cierra la fecha número 12 del torneo Apertura. El encuentro, originalmente programado para el pasado domingo, fue aplazado por petición de los directivos de El Nacional, debido a la muerte de Tenorio, 24 horas antes.

Publicidad

En la práctica, dirigida por el técnico Ever Hugo Almeida, hubo rostros que denotaban tristeza, pero al final de la misma, los futbolistas del plantel puro criollo manifestaron que le rendirán un homenaje a su ex compañero dedicándole el partido contra los orientales.

“Lo vamos a extrañar. Otilino era la alegría del grupo. Ha sido un golpe muy duro, pero nos queda a nosotros tratar de ser campeones en honor a él. Vamos a dedicarle el juego contra Aucas porque sabemos que desde algún lado, en el cielo, Otilino estará dándonos su apoyo”, declaró el zaguero Jorge Guagua, que no actuará hoy por acumulación de tarjetas amarillas. Los militares tampoco contarán en su alineación titular con Wellington Sánchez, Pavel Caicedo y Cristian Lara, todos por suspensiones que cumplir.

Publicidad

Orientales
En Aucas también hay jugadores sancionados que no estarán en el partido de hoy, se trata del Wilman Conde, Pablo Palacios y Horacio Chiorazzo.

El partido se realizará hoy porque no se logró hallar otra fecha que no coincida con la preparación de la selección antes de sus juegos eliminatorios ante Argentina, en Quito, y Colombia, en Barranquilla, en junio.