Los primeros pases de Revenge of Sith, Episode  III (Venganza del Sith), la más reciente entrega de la saga Star Wars (La guerra de las galaxias), han devuelto a los críticos la fe en esta saga galáctica, antes de su estreno mundial el próximo día 19 de mayo.

Como recuerda Todd McCarthy en la revista Variety, la espera de 28 años para ver completo esta saga en seis partes “ha merecido la pena”.

Publicidad

Kirk Honeycutt, desde las páginas de The Hollywood Reporter, advirtió que  Revenge of the Sith, Episode III  arrasará en la taquilla.

“La única duda es determinar cuánto dinero será capaz de conseguir la serie completa después de su venta una y otra vez en diferentes medios y formatos”, dice Honeycutt, quien considera que Star Wars es un clásico no solo del cine, sino de la cultura popular.

Publicidad

La nueva cinta vuelve a contar con los mismos personajes de las anteriores entregas como el sabio maestro Jedi Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor), la reina Padme Amidala (Natalie Portman) y el joven Anakin SkyWalker (Hayden Christensen).

El filme también muestra la transformación de la república galáctica en un imperio despiadado, también el exilio de Yoda o el nacimiento de los gemelos de la princesa Padme, Luke y Leia.

Todos los elementos irán encajando en su sitio convirtiendo esta película en el perfecto antecedente a la producción que en 1977 dio inicio a esta fiebre galáctica que con George Lucas sacudió el mundo y cambió, desde entonces la forma de hacer cine.