Mediante un comunicado, la Casa Real española anunció ayer que Letizia Ortiz Rocasolano, la princesa de Asturias, está embarazada y que su hijo nacerá en noviembre próximo.

Letizia, una ex periodista divorciada y de 31 años, contrajo matrimonio en la Catedral de la Almudena de Madrid, el pasado 22 de mayo con Felipe de Borbón, el príncipe de Asturias y a la vez el primero en la sucesión al trono español.

Los futuros  reyes de España, el príncipe Felipe de Borbón y la periodista Letizia Ortiz, anunciaron ayer que esperan su primer hijo.

Publicidad

Será el séptimo (a) nieto (a) de los monarcas españoles Juan Carlos y Sofía.

“Sus altezas reales, los Príncipes de Asturias, tienen la gran alegría de anunciar el nacimiento de su primer hijo para el próximo mes de noviembre”, expresó el comunicado oficial de la Casa Real y añadió que el rey Juan Carlos y la reina
Sofía “desean sumarse a la gran alegría de este feliz anuncio”.

El portavoz de la Casa del Rey destacó que el nacimiento del primogénito de Felipe y Letizia, los Príncipes de Asturias, “es una garantía en lo dinástico, pues asegura la línea de sucesión al trono”.

Publicidad

Los rumores del embarazo circularon con insistencia este fin de semana cuando la pareja se excusó con tener que preparar un viaje a Baleares al no asistir al Gran Premio de Fórmula 1 que se disputó ayer en Barcelona. 
 
Esa excusa, más el hecho de que se hablara acerca de un gran banquete que  estaba organizando la pareja sin motivo aparente, habían alimentado los rumores del embarazo de Letizia.
 
El primogénito de los Príncipes de Asturias será Infante o Infanta de España y heredero directo de la Corona española en el caso que nazca varón, según consta en la  legislación actual, y también modificará el orden en la línea sucesoria, al ocupar el segundo lugar detrás de su padre Felipe, en el que hasta ahora estaba la Infanta Elena, la mayor de sus hermanas. 
 
Cuando Felipe y Letizia se conviertan en Reyes de España, dejará el infantazgo y heredará el 36º título de Príncipe o Princesa de Asturias, unido a su condición  de heredero de la Corona en el caso que sea varón. Si es mujer mantendrá esa condición hasta que haya descendencia masculina, como sucedió en el caso de  Elena y Cristina, mientras no había nacido Felipe.

Notas

Publicidad

Posibles nombres
Consultados por las emisoras en la calle, los españoles ya barajan los  nombres que podría llevar el primogénito de los príncipes, que van desde Juan,  Pablo o Felipe si es varón, a Covadonga o Almudena si es mujer.

Algo de ella
Letizia Ortiz Rocasolano, una ex periodista divorciada se convirtió, a  sus 31 años, en princesa de Asturias y futura reina de España al contraer  matrimonio con el príncipe Felipe de Borbón, el pasado 22 de mayo.

Cobertura
La mayoría de los canales de televisión interrumpieron sus programas para  dar la noticia, y elaboraron programas especiales contrarreloj.