El consumo de cocaína puede aumentar considerablemente el riesgo de que personas de más de 40 años sufran aneurismas, según reveló este lunes un estudio divulgado en la revista "Circulation".
 
La publicación manifestó que, entre las personas mayores de esa edad, el peligro de aneurisma, que es un debilitamiento o ruptura de las paredes arteriales, se cuadruplica.
 
"Hemos descubierto un porcentaje mucho más alto de aneurismas en pacientes que habían consumido cocaína que en otros de edad similar que no lo habían hecho", señaló en una declaración Timothy Henry, investigador de la Universidad de Minnesota.
 
Las conclusiones del estudio podrían ayudar a explicar porqué los consumidores de cocaína enfrentan un mayor riesgo de ataques al corazón, manifestó la Asociación de Cardiología de EE.UU.
 
"Al parecer la cocaína produce una predisposición a los aneurismas arteriales y coronarios, los cuales a su vez conducen a los ataques cardíacos", manifestó Henry.
 
El investigador indicó que al parecer la cocaína produce altos y bajos de la presión sanguínea los cuales dañan las células de las paredes arteriales internas.