Un grupo de miembros de la Policía Nacional resguardan el ingreso a la Subsecretaría de Bienestar Social en Guayaquil. La orden es impedir que Susana Cedeño, quien se desempeñó como coordinadora del plan Aliméntate Ecuador, ingrese a esta dependencia estatal. Así lo informó Ecuavisa.

El subsecretario de Bienestar Social, Mauro Molina, denunció que los documentos, con los que la funcionaria justifica la entrega de 12 mil raciones alimenticias del plan, son “tremendamente escuetos”. Por lo que la ex funcionaria debe informar a quién entregó los alimentos.

Por su parte, Cedeño señaló que entregó los informes con las firmas y sellos que certifican la correcta entrega de las raciones alimenticias. De esta manera, sostuvo que la seguridad que le impide el ingreso a la Subsecretaría de la cartera de Bienestar Social le hace suponer que se trata de un “despido intempestivo” en su contra.

Publicidad

De acuerdo al reporte de Ecuavisa, las oficinas del Plan Ecuador permanecerán cerradas hasta que la Contraloría emita su dictamen respecto a la gestión de Cedeño. Mientras, las raciones alimenticias serán entregadas por la Subsecretaria de Bienestar Social.

Los funcionarios de la Contraloría General del Estado realizan desde ayer una auditoría al Programa Aliméntate Ecuador (PAM) en Guayas, adscrito al Ministerio de Bienestar Social (MBS).

Molina afirmó ayer que solicitó la intervención del programa porque durante los dos días que antecedieron a la destitución del coronel Lucio Gutiérrez (20 de abril) salieron casi 12.000 raciones alimenticias sin justificación. “Fueron días de confusión... nos queda la tela de duda respecto a cómo salieron esos productos, que no eran perecibles”, señaló.