Consuelo Yánez Cossío no cree que su renuncia sea una solución para calmar los ánimos de los trabajadores de educación. Así lo manifestó este jueves, porque "si viene otra persona va a pasar exactamente lo mismo, mientras no se arregle el problema personal de cada uno de los involucrados será muy difícil que el Ministerio de Educación pueda continuar".

El coordinador general del Ministerio de Educación, Roberto León, reveló el martes que cerca de 25 personas, incluidos los directores administrativos y de Recursos Humanos, fueron cesados por disposición de la ministra Consuelo Yánez.

De su lado, Yánez manifestó que el Presidente Alfredo Palacio y el Gobierno apoyan su gestión porque “saben que soy una persona trabajadora sobre todo y de una honestidad probada”.

Publicidad

Yánez afirmó este jueves, en entrevista en TC Televisión, que una de las áreas en las que trabajará será en recuperar principios, fortalecer el sentido ético, el sentido de identidad y la responsabilidad que tenemos con el país, que se quiera a los niños, que no se maltrate a la población, que no se maltrate al sistema educativo, dijo al resumir las que espera sean sus funciones en el Ministerio de Educación en los próximos 18 meses del Gobierno de Alfredo Palacio.