Antonio Banderas recibirá el nombramiento de hijo predilecto de la provincia de Málaga (sur), según aprobaron ayer las autoridades provinciales, en cuya capital nació el internacional actor español.
El Pleno de la Diputación de Málaga aprobó ayer por unanimidad iniciar el trámite para este nombramiento, que, tras recopilar los méritos que concurren y solicitar adhesiones de instituciones, colectivos y particulares, puede prolongarse dos o tres meses.
Publicidad
Para la concesión de la distinción, se han valorado, además de los méritos artísticos y personales de Banderas, que es “un malagueño que permanentemente ejerce de malagueño y está muy vinculado a su tierra, de la que nunca se separa”, explicaron fuentes de la Diputación.
La distinción podría serle entregada entre el próximo septiembre y fin de año, coincidiendo con el rodaje en España de la película El camino de los ingleses, en cuya financiación pretenden participar las autoridades malagueñas.
Publicidad
Las fuentes resaltaron que al comunicarle a Banderas sobre la distinción dijo que “no se merecía estas cosas, menos la distinción de hijo predilecto de la provincia”, pero que finalmente el actor aceptó.