La cantante español Lolita brinda un homenaje a su madre, Lola Flores, con su nuevo disco "...Y ahora Lola. Un regalo a mi madre", cuando se cumple el décimo aniversario de la muerte de la artista española, conocida como "La Faraona".
 
El disco, que estará a la venta el próximo 10 de mayo, reúne por primera vez en una canción las voces de Lolita, Rosario (hija pequeña de la fallecida cantante) y Lola Flores, indicó hoy el sello discográfico Warner.
 
Dolores González Flores, Lolita, ha esperado diez años para atreverse a hacer un disco de homenaje a su madre, escogiendo doce canciones de su repertorio, como "La zarzamora", "Pena, penita, pena" o "Limosna de amores" y las ha interpretado a su manera.
 
"Como a mi madre le gustaba que las hiciera, como las habíamos cantado mil veces en fiestas y juergas flamencas", asegura la cantante.
 
En otra canción imprescindible, "A tu vera", se ha extraído la voz de Lola Flores y algunos arreglos de orquesta de una cinta analógica de una grabación de 1963 de Discos Belter.
 
Lolita ha concebido este proyecto en una clave muy intimista, con una instrumentación muy austera, casi de cuarteto de jazz, cercana al bolero con aires flamencos y huyendo de los arreglos de la copla tradicional.
 
Todo el material fotográfico del disco proviene del archivo privado de la familia Flores, con un libreto de 24 páginas con gran abundancia de fotos de los primeros años de Lolita y de la familia. La portada es una foto en la que madre e hija se dan un beso en los labios