El legendario músico Elton John se casará con su compañero David Furnish este año o a principios del próximo, dijo este lunes su publicista. 
 
El periódico sensacionalista The Mirror informó que John, de 58 años, se casará con su compañero canadiense, de 42 años, antes de Navidad. Las leyes británicas que reconocen a las uniones del mismo sexo entrarán en vigor el 5 de diciembre. 
 
Gary Furrow, portavoz de John, dijo a la BBC que la boda podría postergarse hasta el 2006.  "No se ha establecido una fecha ni un lugar (para efectuarla), por lo que podría hacerse hasta el próximo año", afirmó. 
 
John dijo que la boda podría realizarse en Windsor, al oeste de Londres, donde el príncipe Carlos y la duquesa de Cornwall se casaron a principios de este mes, según indicó The Mirror. 
 
"Definitivamente queremos hacerlo a mediados de diciembre, probablemente en Windsor", dijo el músico. "Pero no habrá luna de miel. Estoy de gira". 
 
La pareja podría ser una de las primeras de homosexuales británicos en aprovechar la nueva ley que reconoce las uniones civiles del mismo sexo. 
 
La ley, que solo es aplicable a los homosexuales y no como alternativa al matrimonio heterosexual, le otorga a las parejas lesbianas y gay el mismo status en cuestión fiscal, de pensiones y de herencias que el que tienen los matrimonios entre sexos opuestos. 
 
John ha reconocido públicamente que Furnish _de quien es pareja hace 11 años_ lo ha ayudado a superar su adicción al alcohol y las drogas.