Con su nueva producción el cantante venezolano José Luis Rodríguez, que reside en Miami (Estados Unidos), realizará una gira latinoamericana en la que incluirá a Ecuador.
Reconocido internacionalmente como uno de los cantantes latinoamericanos más importantes, el venezolano José Luis Rodríguez El Puma busca abrirse nuevos horizontes musicales con su última producción, Sabor a México.
Publicidad
“México representa muchas cosas importantes, recuerdos, aplausos, amigas, amigos, ponerle ese título a mi disco es como ponerle un poquito de picante a la música, a los boleros rancheros inéditos compuestos por Roberto Livi”, dijo el cantante, el sábado pasado en Miami, Estados Unidos.
De los once temas del álbum, editado por Klásico Records, la canción El Loco (calificada por Rodríguez como espectacular) es el primer sencillo promocional.
El tema, que también interpreta junto al grupo folclórico Los Nocheros, relata el apasionado amor que siente un hombre por una mujer que lo ha abandonado.
Publicidad
Otras melodías del disco son Amar sin ser amado, Como me gustas, La culpa es de los dos o Ahora o nunca, entre otras.
Rodríguez, que adoptó el mote de El Puma a raíz de su participación en la novela Una muchacha llamada Milagros, se inició como cantante en la orquesta venezolana Billos Caracas Boys a los 19 años.
En 1977 conoció el éxito internacional con Voy a perder la cabeza por tu amor, del español Manuel Alejandro, que fue un éxito en Latinoamérica y el inicio de su carrera musical en España.
Sobre sus antiguas aspiraciones políticas en su Venezuela natal, Rodríguez (nacido en Caracas, en 1943) expresó que esa faceta no le interesa para transitar.
“Mi vida es cantar, no politiquear”, dijo a modo de canto sarcástico el intérprete, nacionalizado estadounidense y que reside en Miami desde hace más de dos décadas.
En los planes próximos del artista están visitar las ciudades de Ecuador, Venezuela, México y España para dar a conocer su Sabor a México.
“Esto no se para, voy y vengo”, manifestó el cantante en referencia a su carrera y a su actual agenda musical.
En relación a la música romántica que ha llevado alrededor del mundo, sentenció que “el romanticismo sigue siendo, no ha dejado de ser, no es moda porque el amor nunca deja de ser”.
Ahora que el cantante disfruta con su producción más reciente, anunció que en algún momento podrá cristalizar su sueño de cantarle a Dios.