Desmanes en las afueras del estadio Modelo empañaron el espectáculo del cantante boricua de reggaetón.

Adentro del estadio Modelo el escenario era uno, el del espectáculo, que la noche del viernes pasado brindó el puertorriqueño Don Omar con sus canciones de reggaetón. Afuera, el escenario era otro, el del “show” de los vandálicos.

Y estos empezaron a llegar temprano, posiblemente desde las 18h00, según las primas Julaysi y Clara (prefirieron no revelar sus apellidos), quienes habían llegado desde el norte de la ciudad donde residen, hacia el estadio Modelo con entradas para entrar a pista.

Publicidad

A esa hora, mientras hacían fila para ingresar, fueron despojadas de sus entradas por pandilleros que rondaban la explanada, relataron.

Solo fueron dos de las tantas víctimas de robos y que sí se atrevieron a denunciar los actos ilícitos de los desadaptados que desde la tarde intentaban ingresar sin pagar y por la fuerza; algunos lograron colarse y unirse con otros.

Según un adolescente de 17 años, quien no quiso identificarse para evitar represalias, adentro sí hubo pandilleros.

Publicidad

El reloj marcaba las 22h30 y desde afuera del estadio se podía escuchar que interpretaba su éxito Dile, cuyo estribillo dice: “Dile que bailando yo la conocí, cuéntale...”, ante el delirio de las 20 mil personas que acudieron al concierto, según Xavier Acurio, de radio Canela, estación que organizó el espectáculo.

Mientras eso sucedía, en la puerta que está junto al polígono de tiro práctico, decenas de pandilleros rompían los vidrios de las ventanas de los autos que estaban parqueados por el sector, hasta que intervino la policía.

Publicidad

Uno de los vehículos afectados pertenece a uno de los colaboradores del espectáculo (de quien no se conoció su identidad), según testigos del incidente. Se trata de un auto Sentra verde de placas GKH-254, que estaba junto a un Fiat Fiorino GIU-786, también violentado por desadaptados.

Mientras, en la puerta principal, decenas de personas forcejeaban con los pocos policías que estaban asignados para cada sector.

Para alejar a las personas los gendarmes lanzaron bombas lacrimógenas, pero a los pocos minutos volvían. Algunos ofrecían 5 dólares a los periodistas (que se habían quedado afuera) para que los ayudaran a entrar.

Acurio explicó que la restricción durante la entrada de algunos medios se debió a que muchos falsearon sus identificaciones.  “Hubo gente que no tenía nada que ver con los medios de farándula y querían entrar, pero no a cubrir el espectáculo”, dice Acurio, quien reconoció que sí hubo algunos desajustes en la organización.

Publicidad

El show de Don Omar duró casi dos horas en las que interpretó sus éxitos Pobre diabla, Dale don dale, Lamento de la gárgola y otros. Antes (desde las 21h00) actuaron Ecualiza-t y Los de Canela.