Sábado 23 de abril del 2005 | 16:13 Cine

Filme colombiano "Sumas y Restas" gana Garza de Oro en Festival Latino

EFE | MIAMI, Estados Unidos

El filme colombiano "Sumas y restas" se alzó este sábado con el premio "Garza de Oro" a la mejor película del IX Festival de Cine Latino de Miami, en el que el hispano-francés Miguel Courtois fue el mejor director, anunciaron sus organizadores.
 
El protagonista del filme de Víctor Gaviria, el colombiano Fabio Restrepo, cosechó el premio al mejor actor, mientras que la española Carmen Maura se llevó el galardón como mejor actriz por su actuación en la producción española "La promesa".
 
El realizador Miguel Courtois consiguió la "Garza de Oro" a mejor director por su labor en la película española "El lobo",
 
El premio al mejor guión fue para Carlos Diaz, por su trabajo en la cinta venezolana "Havana Habana", mientras que la ecuatoriana "1809-1810. Mientras llega el día" recibió el honor en la categoría de "patrimonio latino".
 
La ceremonia de entrega de los premios se realizó esta noche en un hotel de Miami.
 
Según los organizadores de la muestra, de las 39 producciones presentadas en el festival, sólo doce competían por la "Garza de Oro", entre ellas "Azul y blanco", de Chile; "Caribe", de Costa Rica; "El rey", de Colombia, y "Quince días contigo", de España.
 
En su edición de este año, el Festival de Cine Latino de Miami proyectó además filmes de Argentina, Brasil, México, Portugal e Italia
 
España también tuvo una fuerte presencia en el festival con más de veinte películas, incluyendo una muestra de cine andaluz.
 
Entre los filmes españoles fuera de concurso España se han visto "90 millas", dirigida por Francisco Rodríguez; "Around Flamenco", del director Paco Millán; "Astronautas", de Santi Amodeo; "Atún y Chocolate", de Pablo Carbonell; "Besos de Gato", de Rafael Alcázar, y "La vida que te espera", de Manuel Gutiérrez Aragón.
 
Por Latinoamérica se proyectaron "Dar de Nuevo" (Argentina);  "Araguaya-A Conspiracao Do Silencio" (Brasil); "Amor en alquiler" (Colombia); "Corazón de melón" (México-EEUU); "Festivbercine.ron" (México-Costa Rica), entre otros.
 
La IX edición del Festival de Miami, creado con el objetivo de dar a conocer las novedades del cine latino, fue inaugurado el pasado día 14 y se clausurará oficialmente mañana, domingo.


Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.