El River Plate argentino ganó ayer con justicia (3-1) al Nacional de Montevideo y lo dejó prácticamente fuera de la Copa Libertadores.

Los goles del River Plate fueron marcados por Óscar Ahumada (33m), José Sand (63m) y Jesús Méndez (77m).

Publicidad

El Nacional abrió tempranamente el marcador con un disparo de 30 metros de Gustavo Méndez (4m).

Desde el comienzo, los equipos desarrollaron un juego sin especulaciones y a los 2 minutos del partido, ambos tuvieron ocasiones para marcar.

Publicidad

La temprana apertura de la cuenta con un tiro de 30 metros de Gustavo Méndez animó al local que presionó para aumentar las cifras.

En una rápida escapada por la derecha, Sand tras un servicio de Carlos Diogo, levantó un centro cerrado para que Ahumada (33m) con tiro corto ponga el 1-1.

Un minuto antes del descanso, los dos equipos quedaron con 10 hombres tras mostrar el árbitro brasileño, Wilson Souza, tarjetas rojas a los jugadores Luis Romero, de Nacional, y Horacio Ameli, de River, que pusieron fin a un incidente entre ambos dentro del área argentina, tras un tiro libre.

En el complemento, River salió con mayor disposición ofensiva y el Nacional, obligado a ganar. Pero Sand marcó el segundo gol del River. Mientras que Jesús Méndez puso la tercera, a falta de 13 minutos para el final del encuentro desarrollado en el Centenario.

Tras este partido, el ya clasificado River Plate llegó a 15 puntos. Le sigue  el ecuatoriano Olmedo (con 6 puntos y -1 gol de diferencia), luego el colombiano Junior (6 y -2) y por último el elenco charrúa (con 3 y -4). Para la sexta y última jornada de la llave están previstos los duelos River-Olmedo en Buenos Aires y Junior-Nacional en Barranquilla, ambos el 3 de mayo próximo.

En Santiago, Universidad de Chile y Sao Paulo, de Brasil, empataron a 1, por el Grupo 3. Los goles los marcaron Luizao para Sao Paulo a los 26 minutos y Sergio  Gioino para la U a los 47m.