Los hijos de ídolo mexicano Pedro Infante (1917- 1957) inauguraron este jueves un restaurante-museo, en honor a su padre en donde se exponen algunas de las prendas del actor, entre éstas algunas que utilizó en sus películas.
 
Entre los objetos del artista que murió en un accidente de aviación en 1957 están la bata que usó en la película "Pepe el Toro" y el uniforme de motociclista en la cinta "A.T.M.".
 
Lupita Torrentera, hija del desaparecido actor y cantante, dijo que este restaurante denominado "La Querencia de Pedro Infante", es para que el público pueda conocer algunas de las pertenencias de su padre, además de que el espacio puede ser grato para una reunión familiar.
 
Añadió que además "La Querencia de Pedro Infante" es una franquicia que podrán adquirir aquellos empresarios que estén interesados en la figura de este inmortal artista.
 
"Nosotros ponemos al alcance de cualquier persona esta franquicia, para poner un restaurante con estas características en cualquier parte del país, incluso del mundo", dijo a EFE, Torrentera.
 
Expresó que de los objetos que aquí se muestran, se harán reproducciones "autorizadas" para que las sucursales puedan contar con estas prendas.
 
En este restaurante también se exponen fotografías, colecciones de discos, sombreros, espuelas, trajes de charro, entre otras cosas.
 
El pasado 15 de abril, se conmemoró el 48 aniversario de la muerte de Pedro Infante, quien sigue siendo uno de los más recordados ídolos de México, gracias a la transmisión continua de sus películas por televisión abierta y a su versión de la canción "Las mañanitas", es uno de los discos más vendidos en México, de todos los tiempos.
 
Tras su muerte ese mismo año, Infante se hizo merecedor al Oso de Oro del Festival de Berlín, por su actuación en la película, "Tizoc", de Ismael Rodríguez, al lado de la mexicana María Félix.
 
Su filmografía consta de 61 películas; y la mayoría de éstas tienen gran popularidad hasta la fecha, entre los títulos se encuentran, "Los tres García" (1947), "Nosotros los pobres" (1948), y "Ustedes los ricos" (1948).
 
Le sobreviven, sus hijos, Lupita Torrentera, Irma Infante y Pedro Infante Junior.