El repertorio del espectáculo, que incluirá música de Carlos Gardel y Julio Sosa, se realizará el  jueves  28, en el auditorio de la Alianza Francesa de Guayaquil.

Los amantes del tango tienen una cita con el grupo  Letangó, integrado por Eloy Velásquez, Fernando Pérez, Manolo Castro y los bailarines Duval Barrezueta y Diana Campoverde.

La agrupación nacional ofrecerá un espectáculo de tango con música de Carlos Gardel, Julio Sosa y Astor Piazzola, el jueves 28, a las 19h00, en el auditorio de la Alianza Francesa de Guayaquil, ubicado en Hurtado y José Mascote.

Publicidad

El vocalista Eloy Velásquez formó un grupo que se llamó Paso a Paso cuya especialidad eran las canciones francesas, aunque de vez en cuando tocaba tango.  Se desintegró y luego se  creó Letangó.

“Nos gusta la música y en particular este género. Parece mentira, pero a los ecuatorianos también les encanta. Como no hay muchos shows de esta clase, el público se entusiasma cuando se entera  que se ofrecerá uno. Las personas mayores aprecian  este arte”, expresó Velásquez, quien además es artista plástico y profesor  en el colegio Torremar.

“Como nos conocemos con Eloy desde hace algún tiempo, un día decidimos unirnos musicalmente, aunque no es rentable ser artista. Por ello, alternamos este oficio con otra actividad, yo soy profesor de inglés y doy clases de baile, aprendí en Chile”, sostuvo Duval Barrezueta.

Publicidad

El tango siempre ha tenido fama de ser triste, melancólico, según Velásquez.  “Sus letras hablan de separaciones y amores no correspondidos. La música es sentimental”.

Barrezueta afirmó que bailar tango no es tan difícil como lo pintan.  “Los argentinos tienen un dicho que expresa: para bailar este género  no se necesita música, la música se la lleva en los pies. Es decir,  que cualquiera que le ponga ganas  puede hacerlo”.

Publicidad

La agrupación Letangó ha cumplido presentaciones privadas y su próximo paso es preparar una producción discográfica, viajar al exterior y  buscar la internacionalización.

El costo de la entrada al espectáculo, que se ofrecerá en la Alianza Francesa,  es de 5 dólares.