La cantante fue invitada a protagonizar un mano a mano musical con Sharon. Dice que aceptará solo por impulsar una obra benéfica y no por marketing. No se considera una tumbadora ni  artista exitosa.

Para la entrevista lució una  minifalda y  blusa escotada, sin embargo, la cantante ecuatoriana Jazmín confiesa su decisión de cambiar la forma de vestir e incluso de dejar en el olvido esa imagen de femme fatale que –admite– utilizó para conquistar al público. “Lamentablemente nuestro mercado así lo exige. No valora el producto, sino lo que se ve”.

Publicidad

Jazmín está convencida del cariño de la gente y por ello estima que ya no hay necesidad de exhibirse. Ella volverá a la etapa tranquila de cuando   integró la orquesta Falconí Jr. y  vistió trajes largos. “Para ser sensual no es necesario mostrar tanto. Admiro la espontaneidad de Susana Jiménez, quien en su tiempo se exhibió, mas en la actualidad luce sobria y conservadora”.

En sus próximos shows, Jazmín aparecerá con vestidos largos y cortos (no tanto) o pantalones. “No usaré tangas porque las estrías me lo impiden”, anota entre risas.

Publicidad

Además del cambio externo, Jazmín ambiciona convertirse en  verdadera cristiana. Dice que profesa el catolicismo, no obstante asiste a una iglesia evangélica, estudia la Biblia y en su carro escucha música de alabanzas. “No se trata de cambiar de religión, sino de redescubrir a Dios en mi interior”. Esa necesidad, explica, creció tras la muerte de su madre, Josefa Mosquera, hace dos años.

Sin el afán de copiar a otros artistas, Jazmín comenta que también tendrá  un programa de televisión porque es un proyecto mentalizado desde hace unos cuatro años, cuando incursionó en radio, en el dial 95.3 FM, que ahora es Cupido. Su programa se llamó ‘Si lo sabes cuéntalo’. Era interactivo y estuvo al aire  18 meses. “Tuvo mucha aceptación y quizás por eso acepté ser parte de ‘Despiértese con nosotros’, que se emitirá por  TV Satelital”.

Agrega que anteriormente recibió la propuesta de conducir un espacio de corte bastante sensual (tipo línea caliente), “pero no acepté por respeto a mi familia, al público y a mi carrera”. En lo musical, Jazmín acaba de editar un DVD, que recopila sus éxitos y que la descubre en escenarios de Italia, Estados Unidos y España. Para mayo próximo prevé presentar al mercado un nuevo disco, titulado Sigo siendo la misma, compuesto por temas inéditos como la canción Mi tierra, de la autora nacional Cinthya Hernández.