El pintor Édgar Carrasco expone en la Galería de la Alcaldía su muestra denominada Metales de Carrasco.
El artista graba, repuja, pule, raya, mancha, perfora, remacha, talla y somete al fuego o a los ácidos láminas de cobre o bronce, para descubrir nuevos colores y dar vida a sus obras. “No tengo la palabra mágica para describir esta obra. Para mí el arte es una tartamudez humana”, expresó el autor.
Publicidad
Carrasco es uno de los maestros más representativos de la plástica nacional, dicen los críticos, sus abstracciones sobre metal y su depurada técnica, lo convierten en un referente obligatorio de las nuevas formas de manifestar la creatividad del arte ecuatoriano.
Según Juan Castro y Velásquez, presidente de la Asociación Internacional de Críticos de Arte, capítulo Ecuador, Carrasco es uno de los más importantes representantes de la plástica del país, con un amplio recorrido por América y Europa.
Publicidad
Para Castro y Velásquez, Édgar Carrasco como artista plástico, “es un fenómeno que solo podría dar la ciudad de Cuenca. Es un artista distinto a cualquier artista de Latinoamérica, derrocha imaginación. Es una persona muy carismática”.
El artista nació en Cuenca en 1946. Realizó una carrera plástica como pintor, muralista y escultor. Se desempeñó como profesor de Escultura en la Escuela de Artes en Cumaná, Venezuela. También ganó el Premio de París y fue invitado de honor de la II Bienal Internacional de Pintura en Cuenca.
En los meses venideros, Édgar Carrasco presentará las siguientes exposiciones: el jueves 1 de septiembre, una exhibición de Arte Sacro, en Lima; el viernes 23 de septiembre expondrá otra de sus obras en el Museo de Arte Moderno de Moscú.