Los artistas María Isabel Castro y Henry Armando Males inauguran hoy, a las 19h00,  sus muestras pictóricas. Ellos exhibirán sus obras en el Museo Municipal y en la Alianza Francesa de Guayaquil, respectivamente.

La sala Polivalente del Museo Municipal alberga veinte acrílicos sobre lienzo de María Isabel Castro.

Los colores fuertes, naranja, azul, resaltan en el lugar. A la pintora colombiana le gustan. Estos (colores) –dice– se convierten en un pretexto para comunicar la energía del cosmos, para comunicar lo que el ser humano tiene adentro, sobre todo su fortaleza.

Publicidad

La artista ha titulado su muestra pictórica Parada cósmica, y se inaugura hoy, a las 19h00, en el Museo Municipal de Guayaquil.

Esta exposición es la primera que hace en el puerto principal. Pero la primera que realizó en el  Ecuador  tuvo como escenario la Alianza Francesa de Quito, en febrero  pasado.

María Isabel Castro nació en Barranquilla (Colombia).  Decidió abandonar su ciudad natal a los 28 años para estudiar Diseño Gráfico en México.

Publicidad

Tiempo después llegó a Ecuador con su esposo, Luis Bossano. Ellos  se convirtieron en los creadores de la carrera de Diseño Gráfico en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), en la capital de la República. 

Ambos se dedicaron a la cátedra, en Quito, hasta que María Isabel Castro decidió hacer un paréntesis en su vida para entregarse al arte.

Publicidad

Los cuadros de esta muestra empezó a pintarlos en 1993. Al primero lo tituló Parada cósmica y está ubicado al inicio de la exposición. En el 2003 aceleró su trabajo para terminarlo un año después.

NOTAS

LA EXPOSICIÓN
La exposición se realizará en la Sala Polivalente del Museo Municipal (Sucre entre Chile y Pedro Carbo).  La inauguración será hoy, a las 19h00. Permanecerá abierta hasta el 13 de mayo. Puede visitarse de  lunes  a viernes, de 09h00 a 16h00, y los sábados, de 09h00 a 14h00. Entrada gratuita.