El brasileño dice que se fue porque no arregló
la parte económica.

El brasileño Severino Vasconcelos afirmó que él sí es director técnico titulado y que su alejamiento de la conducción del Deportivo Quevedo se debe a que no llegó a un acuerdo económico con la directiva de ese club para entrenarlo en lo que resta del torneo Apertura 2005.

Vasconcelos dirigió un solo encuentro del conjunto fluminense, el pasado domingo 3 de abril, cuando superó en el Siete de Octubre a Emelec 3-1, lo que representó la primera victoria de los quevedeños en el campeonato.

Publicidad

Sin embargo, el gerente del D. Quevedo, Juan Carlos Cabrera, indicó que el ex futbolista de Barcelona en la década del ochenta no pudo demostrar que tiene título de entrenador profesional, como lo exige la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), por lo que se desvinculó de la conducción del conjunto rojo.

Sus credenciales
“Lo que dijo el gerente es una mentira y me perjudica.
Dirigí contra Emelec sin haber arreglado mi contrato.
Quería seguir en el Quevedo, donde los jugadores se comportaron excelentemente. El miércoles (6 de abril) conversé con el presidente del club y no pudimos ponernos de acuerdo en lo económico y por eso me marché. Nadie me echó”, aclaró Vasconcelos.

“Presenté mi credencial de entrenador, extendido por el Sindicato de Entrenadores Profesionales de Río Grande del Sur (Brasil) y por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile. Por esa razón me autorizó la FEF para dirigir y me entregó un carné de cancha. Yo no miento. Quiero limpiar mi nombre y demostrar que me fui del Quevedo porque no hubo acuerdo económico”, afirmó Severino Vasconcelos.

Publicidad

El ex futbolista del Inter de Porto Alegre y del Colo Colo comentó que recién se inicia como entrenador y que evitará dirigir a un equipo si antes no se ha firmado un contrato.

“No tengo nada contra D. Quevedo. Estoy agradecido con sus jugadores, pero dejé una imagen aquí y la debo cuidar. Como técnico intento hacer lo mismo que cuando jugaba: ser honesto. Viajaré a Chile este martes y me voy a tomar unos días para analizar lo que pasó. Soy propietario de una empresa de transportes y a ella me dedicaré hasta que surja otra propuesta para dirigir. Me gustaría que fuera en Ecuador”, dijo Severino.