Los representantes de los medios de comunicación sostuvieron esta mañana un diálogo con el jefe de Estado, coronel Lucio Gutiérrez, con el propósito de buscar una salida a la crisis política que enfrenta el país en la actualidad.

Pese a que no acudieron todos los invitados, según Ecuavisa, los que arribaron expresaron su preocupación por la situación de las Cortes en el país. Sin embargo, aclararon que no formarán parte de los colegios electorales que elijan a una nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ). Así lo sostuvo Alfredo Negrete Talenty, subdirector del diario El Comercio: “Bajo ningún punto de vista. En eso hemos coincidido prensa, radio y televisión. Los medios somos medios”, enfatizó.

Por su parte, Jorge Kronfle, representante de los medios de comunicación, calificó de positivo el encuentro. “El Presidente está dispuesto totalmente a seguir con el proceso. El problema es que en el Congreso no se consiguen los votos. No hay todavía un consenso general”, manifestó. Sin embargo, dijo que su grupo ha pedido “poner en descubierto quién realmente no quiere tener el consenso general”.

Publicidad

Finalmente, en el reporte de TC Televisión, Kronfle señaló que los medios de comunicación analizarán la realización de un programa público, en el que participarán como “coordinadores para que los jefes de bloques del Congreso tengan una reunión entre ellos, y que definitivamente lleguen a un consenso”.