Un engañoso correo electrónico que alerta sobre una actualización del sistema operativo Windows de Microsoft fue diseñado por hackers y dirige a los usuarios hacia un falso sitio web donde está instalado el virus conocido como troyano, anunciaron este viernes expertos en materia de seguridad.
 
La firma de seguridad Websense indicó que esta semana comenzó a recibir informes sobre el correo electrónico que afirma provenir de Microsoft, coincidiendo con el anuncio del gigante informático de que está realizando  actualizaciones de sus programas de seguridad.
 
"El correo electrónico confunde a los usuarios y los lleva a pensar que deben actualizar su software de Windows", indicó Websense.
 
"Al hacer click en el enlace, los usuarios son derivados a este sitio web falso. Este sitio fue creado en Australia y estaba activo cuando llegaron estas alarmas. Es muy parecido al sitio verdadero de actualización de Windows", agregó.
 
Pero cuando los usuarios intentan efectivizar la actualización, el virus conocido como troyano se instala, lo que permite a los hackers ingresar a las computadoras infectadas, indicó la compañía.
 
La firma de seguridad británica Sophos también divulgó un aviso de alerta sobre el mismo asunto.
 
"La campaña criminal explota la creciente paranoia pública sobre seguridad  en sus computadoras con sistema Windows. Si los usuarios caen en la trampa pueden correr el riesgo de ser espiados o de que sus tarjetas de crédito y detalles de cuentas bancarias sean robadas", dijo Grajam Cluley, un importante consultor de tecnología de Sophos.
 
"Desde hace tiempo venimos recomendando a los usuarios de las computadoras que actualicen sus parches de seguridad, ya que las vulnerabilidades de  Microsoft son frecuentemente explotadas por los virus, gusanos y hackers. Pero los usuarios deben ser muy cuidadosos y asegurarse que actualizarán en las  páginas oficiales, en lugar de seguir los enlaces de correos electrónicos enviados por hackers".