La ciudad donde se realizó el último concierto de Selena dará la bienvenida el jueves por la noche a unas 50.000 personas y un destacado grupo de cantantes, encabezados por Gloria Estefan, a fin de rendir homenaje a la fallecida cantante.
 
Selena, que fue asesinada por la presidenta de su club de admiradoras hace 10 días, cantó ante más de 61.000 admiradores en el Astrodome de Houston, un mes antes de su muerte.
 
Selena Vive o Selena Live será transmitido por la cadena de televisión en español, Univision, que ha programado el concierto en el Reliant Stadium. Una grabación del concierto de tres horas será vendido en CD y DVD, el 10 de mayo.
 
Más de 20 artistas interpretarán los éxitos de Selena, entre ellos, Thalia, los rockeros Alejandra Guzmán y Carlos Vives, y Paulina Rubio.
 
La familia de Selena, que conmemoró el aniversario de su muerte en privado, estará presente en el concierto. Su hermana y hermano, y su esposo tienen previsto actuar.
 
La hermana de la cantante, Suzette Quintanilla, dijo a una radioemisora de Houston este miércoles que será la primera actuación de todo el conjunto Los Dinos, desde la muerte de Selena.
 
Quintanilla es la baterista del grupo. El hermano de Selena, A.B. Quintanilla toca el bajo, y su esposo, Chris Perez, es la primera guitarra.
 
A.B. Quintanilla también actuará con su grupo Kumbia Kings, ganador de un Grammy.
 
Una parte de la ganancia del concierto será destinado al fondo de becas para 10 jóvenes para estudiar en universidades de Texas a través del Fundación Selena y Univision.
 
Entre otros artistas que actuarán figuran, la Banda El Recodo, Pepe Aguilar, Pete Astudillo, Ana Barbara, Mariana Seoane, Olga Tanon, Lucero, Ana Gabriel, Montez De Durango, Bobby Pulido, Pablo Montero, Aleks Syntek, India, Fey y Jay Perez.