Desde la semana pasada, el príncipe Alberto asumió las funciones de su enfermo padre el príncipe Rainiero de Mónaco.

Alberto es un conocido deportista y patrocinador de investigaciones científicas y organismos humanitarios, así como aficionado a la pintura y al cine.

El segundo vástago y único hijo varón de Rainiero y la ex actriz estadounidense fallecida en 1982, Grace Kelly, podría convertirse en Alberto III como nuevo soberano monegasco de la dinastía de los Grimaldi, cuya historia se remonta a 1297.

Publicidad

Pese a que no se ha casado, la prensa lo ha relacionado con actrices y modelos como la estadounidense Brooke Shields o la alemana Claudia Schiffer.

Los últimos rumores de compromiso matrimonial surgieron en 2002, con la atleta norteamericana Alicia Warlick, de 24 años, pero ha quedado en eso.

Bautizado como Alberto Alejandro Luis Pedro, el príncipe nació el 14 de marzo de 1958 en Mónaco, aunque también tiene la nacionalidad estadounidense.  Tiene dos hermanas: Carolina, la mayor (48) y Estefanía (40), la menor.

Publicidad

Alberto es miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), desde 1985 y en el 2000 fue nombrado presidente del Comité Olímpico de Mónaco.

Practica natación, tenis, esquí, automovilismo, golf, rugby y vela, también es cinturón negro de judo.

Publicidad

Desde 1986 practica el deporte de trineo bob a cuatro, modalidad con la que participó en los Juegos Olímpicos de Invierno de Calgary (Canadá, 1988), Albertville (Francia, 1992), Lillehammer (Noruega, 1994) y Nagano (Japón, 1998).

Admirador del pintor Rembrandt, Alberto también es apasionado por el cine en el que intervino con un pequeño rol en la cinta  La batalla de San Patricio, de 1997, dirigida por Lance Holl y rodada en México. Es el príncipe Alberto, el heredero de una dinastía con siete siglos de historia.

Otros detalles del heredero

Estudios superiores
Alberto se graduó en Ciencias Políticas y Económicas en la Universidad Saint Maur, de Mónaco. En Estados Unidos ingresó en Amherst College (Massachusetts), donde obtuvo el título en Administración Política en 1981.

Cargos públicos
En 1993, año en que Mónaco ingresó en las Naciones Unidas (ONU), el Príncipe fue designado presidente de la delegación monegasca que participó en esas sesiones.

Publicidad

Otras designaciones
En diciembre de 1982 fue nombrado presidente de la Cruz Roja de Mónaco, y en noviembre de 1986 el príncipe Alberto fue ascendido al rango de coronel de las Fuerzas de Policía.