Telesistema seleccionó a la presentadora  de ‘Vamos con todo’ para que conduzca junto al peruano Juan Francisco Escobar y al chileno Álvaro García el reality show.
 
La modelo y  presentadora venezolana Janine Leal Reyes, de 28 años, nunca se imaginó que conduciría un reality show. Pero como la vida da sorpresas, los directivos de Telesistema la seleccionaron para que fuera el rostro de Ecuador en ‘Gran Hermano del Pacífico’.

Se inició  en el modelado a los  15 años en la agencia Alexander’s de  Caracas, realizó comerciales de televisión, producciones fotográficas para catálogos, vallas y calendarios, y pasarela nacional e internacional. Además se graduó en Nutrición y Dietética. Estuvo tentada a participar en el certamen de Miss Venezuela, pero desistió cuando le pidieron que se operara la nariz. También formó parte del equipo del programa ‘Super 4’ de Venevisión.

 Janine llegó al país a fines del 2002 para intervenir en una campaña publicitaria en Quito. En ese entonces era pareja del actor Frank Bonilla. Cuando a ambos Ecuavisa les ofreció realizar un casting para la telenovela Yo vendo unos ojos negros, se trasladaron a Guayaquil. A él sí le interesaba probar suerte. En cambio, a ella la actuación nunca le ha  llamado la atención. Después surgió la oportunidad de animar el espacio de farándula ‘Vamos con todo’, de Telesistema, en el que permanecerá hasta cuando viaje a Bogotá, donde se encuentra la casa de Gran Hermano.

Publicidad

En el reality, que comenzará en junio y que reunirá a otras naciones, ella compartirá con Juan Francisco Escobar, de Perú, y Álvaro García, de Chile.  “Sé que muchas personas me consideran la modelo tonta que lo único que sabe es posar para un comercial. Tratan de descalificarme y seguramente no estarán de acuerdo con mi participación.
Además, me señalarán porque soy extranjera, pero el canal me ha dado su confianza y no pienso quedar mal. Tampoco soy una persona extraña, el público me conoce porque me ha visto en cuñas de televisión y de periódicos”, expresa esta rubia nacida en Caracas.

Su trabajo en Colombia consistirá en estar pendiente de lo que ocurra en la casa, de preparar los resúmenes que se emitirán en diversos horarios y  de crear la expectativa. Los fines de semana se realizarán los debates y se recogerán las primeras impresiones de los  ecuatorianos que sean expulsados.

La principal razón que motiva a participar a la gente en estos programas es el reconocimiento, según la conductora. “Del anonimato saltas a la  fama. Eso atrae porque las  puertas de la televisión y la música se  abren.
En esta ocasión a los chicos los conocerán en tres países y los que lleguen hasta el final ganarán  premios. Además,   aprenderemos algo de la experiencia ajena porque ‘Gran Hermano  del Pacífico’ es el juego de la vida, no hay que fingir ni actuar, sino ser naturales”.

Publicidad

Cree que ser una de las presentadoras del reality show la proyectará internacionalmente.  Le encanta el estilo de su compatriota Viviana Gibelli y aspira a incursionar en la locución de noticias. En lo sentimental, mantiene  una relación con Luis Barrios,  el bajista de la agrupación Caramelo de Cianuro. Él vive en Venezuela, pronto se radicará en Estados Unidos. Confiesa que extraña a su familia y las arepas.