Ayudado de su hijo, Jacobo Bucaram, y sus colaboradores más cercanos, el ex presidente y líder roldosista Abdalá Bucaram, bajó de la camioneta en la que recorrió la avenida Nueve de Octubre, para subir a la tarima ubicada al pie del parque Centenario, de Guayaquil, y recibir el saludo de sus simpatizantes y familiares que lo esperaban.

Luego de que sus hijos entonaron una canción al ex mandatario, a las 19h10, la diputada roldosista Silvana Ibarra también realizó un canto alusivo al retorno de Abdalá Bucaram. 

Publicidad

Desde las 17h00, en la tarima se encontraban la esposa del ex mandatario, Rosa María Pulley, y sus hijos, Linda, Abdalá (Dalo) y Michele, además de colaboradores cercanos, como Jimmy Jairala, ex candidato a la Alcaldía de Guayaquil.

A las 18h25, en el helipuerto del Banco de la Previsora, arribó el helicóptero del ex presidente y líder roldosista Abdalá Bucaram, mientras que pese a la lluvia, cientos de simpatizantes del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) están esperando su llegada, desde antes de las 17h00, a lo largo de la avenida Nueve de Octubre.

Publicidad

Luego de salir del edificio, el ex mandatario se embarcó en una camioneta, en la que lo acompañaron sus colaboradores, como el diputado roldosista Mario Touma, Alfgredo Arboleda, ex candidato a la alcaldía del cantón Durán; y su hijo Jacobo Bucaram.

Una gran cantidad de partidarios y simpatizantes de Guayaquil y de diferentes ciudades del país, de acuerdo a fuentes cercanas a Bucaram, se congregaron al pie del parque Centenario para recibirlo.

El acto fue amenizado por el grupo uruguayo Los Iracundos.

Por medio de parlantes, a las 18h47, voceros empezaron a anunciar que el líder del roldosista está recorriendo la avenida Nueve de Octubre, principal arteria del puerto principal.