Con un sonido que mezcla el rock y pop, La la es el segundo corte del disco Autobiography (2004), que promociona esta cantante nacida en Texas el 3 de octubre de 1984, quien prefiere una imagen informal, contraria a la de su glamourosa hermana.

Mientras Jessica Simpson recita estribillos empalagosos como “watching in slow motion/ as you turn around and say my love/ take my breath away” (que en español significa mirando en cámara lenta/ mientras volteas y dices mi amor/ déjame sin aliento...), Ashlee prefiere otras frases más atrevidas como “you make me wanna ‘la la’/ in the kitchen on the floor” (me haces querer ‘la la’/ en el piso de la cocina).

Publicidad

Y aquello de ‘la, la’ es una insinuación sexual, que en su voz suena con un fondo que tiende a un estilo rock con algo de pop, como ella misma define, aunque agrega que no le preocupa en qué estilo musical la crítica encaja  su disco. 

Ashlee Simpson es la hermanita rebelde de Jessica. Es la chica que quiere lucir desaliñada con zapatos de lona, jeans desgastados e incluso el cabello oscuro (que se tiñó para diferenciarse del rubio que caracteriza a Jessica, de 24 años, según admite en las páginas de internet). Es la imagen que, por lo menos ahora, proyecta para promocionar su disco debut Autobiography (2004), donde consta La la como su segundo sencillo, que invade estaciones radiales y televisivas como MTV. El anterior fue Pieces of me.

Publicidad

Para ella La la es una especie de burla acerca de lo que piensan muchas adolescentes sobre el sexo y sus fantasías, como encarnar a una gata o una empleada francesa que se resume en estribillos como “I’ll be your french maid/  where I’ll meet you at the door/ I’m like an alley cat” (Seré una criada francesa/  donde te conocí en la puerta/  me volví como una linda gatita). 

Nacida el 3 de octubre de 1984 en Dallas, Texas (Estados Unidos), Ashlee se involucró en el arte desde los 3 años con la danza y a los 14 se trasladó con su hermana hacia Los Ángeles, donde empezó su carrera como actriz y bailarina en los shows que protagonizaba  Jessica.

Mientras participaba en esos espectáculos, en sus ratos libres Ashlee daba forma a su naciente estilo musical con las  influencias basadas en cantantes clásicas del rock como Janis Joplin, Deborah Harry (Blondie), Joan Jett (Runaways), Steve Nicks (Fletwood Mac) y Chrysie Hynde (The Pretenders).

A estas vocalistas se agrega la música de artistas contemporáneas como Green Day, Fiona Apple y Hole.

Al igual que su video La la, la imagen de esta cantante de 19 años se impone en la televisión con su programa ‘The Ashlee Simpson Show’, que emite diariamente la cadena MTV  (canal 21 de TV Cable y 50 de Univisa en Ecuador).

Como actriz su experiencia se registra en las series de televisión Malcom in the middle, The view y Seventh heaven.

Todo eso solo parte de la hoja de vida de la rebelde Ashlee Simpson, quien trata de eludir la sombra glamorosa de su hermana mayor, con un estilo informal y desenfadado.