La Cámara de Diputados debatirá próximamente un proyecto de ley para prohibir la emisión de programas de brujería y magia en la televisión, en los que se han llegado a sacrificar animales.
 
“Estos programas se emiten sin ninguna regulación y están proliferando en los canales de televisión y me alarmó ver en uno de ellos cómo se flagelaba a un gato en una sesión de curandería”, dijo a la prensa el diputado David Valverde, autor del proyecto de ley.
 
Un reglamento de la Superintendencia de Telecomunicaciones establece un horario para la emisión de programas que puedan perturbar el desarrollo normal y armónico de la niñez, pero esa regulación es insuficiente, según el legislador.
 
El proyecto de ley propone regular la emisión de esos contenidos y prohibir aquellos programas de brujería, santerío, magia y curandería en los que se sacrifiquen animales.
 
La brujería popular tiene amplia práctica en este país de fuerte influencia indígena y en los últimos años estas prácticas han logrado ingresar a la televisión en horarios estelares.