El ecuatoriano Nicolás Lapentti fue eliminado la noche del sábado del torneo de tenis de Key Biscayne, el segundo Masters Series de la temporada, al caer ante el francés Sebastien Grosjean por 6-1 y 6-3.

Lapentti no pudo acceder a la tercera ronda del certamen que reparte premios de 6,5 millones de dólares y puntos para la ATP y WTA, y fue superado por Grosjean en toda la línea.

Publicidad

El sudamericano no pudo repetir el desempeño que exhibió ante el eslovaco Karol Beck, en la ronda previa, al que derrotó 6-1 y 7-6 (10-8), luciéndose en el tie-break.

En otro partido, el suizo Roger Federer, número 1 del mundo y primer favorito en el torneo de Key Biscayne, pasó por encima del belga Olivier Rochus y asumió como un trámite su paso a la tercera ronda del certamen.

Publicidad

Federer se impuso en dos sets: 6-1 y 6-3.

Otros resultados: Gastón Gaudio (Argentina) batió a Bjorn Phau (Alemania) 6-2, 6-2; Juan Ignacio Chela (Argentina) a Jean-Rene Lisnard (Francia) 1-6, 6-2, 6-2; Mariano Zabaleta (Argentina) a Paradorn Srichaphan (Tailandia) 7-6 (7/5) 6-3; y Amalie Mauresmo (Francia) superó a María Kirilenko (Rusia) 4-6, 6-4, 6-1.