Ayer se realizó la presentación oficial de la 66ª edición de la regata a remos entre Guayaquil-Posorja, que se desarrollará este viernes  a las 00h30.

En el acto, que se celebró en el auditorio Augusto Jijón Terán del Polideportivo Huancavilca, además se eligió a la reina de la regata, dignidad que recayó en la representante de Asociación Deportiva Naval (ADN),   Nathaly Machuca.

Eduardo Dueñas, presidente de la Asociación de Remo, confirmó que en esta prueba participarán trece yolas, que iniciarán su recorrido desde el sector del muelle del Pedregal, cerca las calles Malecón e Imbabura.

Publicidad

La tradicional competencia, que tiene un recorrido de 56 millas náuticas, será en homenaje a Manuel Game Peña, remero que ganó la primera edición de esta regata el 20 de marzo de 1940.

Game, de 94 años, quien fue invitado por la Federación Deportiva del Guayas y la Asociación de Remo, no pudo estar presente en el acto debido a que el pasado sábado sufrió un accidente en su domicilio. Su nieto Javier Game fue en representación del remero y transmitió algunas palabras de su abuelo.

YOLAS

Publicidad

ORDEN DE SALIDA
1. Cleveland, 2. Salesianos I, 3. Andes, 4. ADN I, 5. ADN II, 6. LDE, 7. Salesianos III, 8. CTG, 9. Cocodrilo Remo Club, 10. Salesianos II, 11. Astillero, 12. Regatas Durán, 13. Club Río Guayas.

CONTROL
Durante el recorrido habrá cinco lanchas con sus respectivos jueces que controlarán la seguridad y el normal desenvolvimiento de la prueba.

Publicidad

CAMPEÓN PASADO
Salesianos I fue el vencedor del 2004 con un tiempo de 6h36m18s, seguido de ADN (6h36m55s). Tercero quedó Salesianos II, 6h46m54s; 4. Kayac, K-4, 6h50m48s; y 5. LDE, 6h53m12s.