México y la OEA formalizaron este miércoles un programa de becas que permitirá a 542 jóvenes de 15 países de Latinoamérica y el Caribe estudiar durante cinco años en instituciones académicas mexicanas.
 
Las becas ofrecidas por México serán canalizadas a través de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el marco de la cooperación para el desarrollo educativo regional.
 
El costo del programa durante el año 2005 es de 3,1 millones de dólares, según dio a conocer hoy el representante mexicano ante la OEA, Jorge Chen.
 
El secretario general interino de la OEA, Luigi Einaudi, destacó que "las becas son un medio de desarrollo importante, quizás fundamental, porque permiten a los países formar cuadros que se encargarán de su propio desarrollo, conociendo el engranaje internacional en el cual tenemos que vivir".
 
Las becas se ofrecerán a 103 nacionales del Paraguay y 103 de Bolivia, 60 de San Vicente y las Granadinas, 50 de Grenada, 26 del Ecuador, y 20 a cada una de las naciones de Antigua y Barbuda, Las Bahamas, Barbados, Dominica, Guyana, Jamaica, San Kitts y Nevis, Santa Lucía, Surinam y Trinidad y Tobago.