El actor escocés Sean Connery ha vuelto a decir “no” al contrato para publicar una biografía que le habría reportado al intérprete de James Bond millones de dólares de beneficios, según el dominical The Sunday Times.

Connery, de 74 años, había firmado a mediados de año un contrato con el escritor Hunter Davies, autor de la única biografía autorizada de los Beatles, que debía ser quien diese forma a las memorias del actor, pero este se volvió atrás cuando el primero llevaba ya ocho meses trabajando en el proyecto. 

Con anterioridad, el ex agente “007” había llegado a un acuerdo similar con otro escritor, el escocés Meg Henderson, que luego rompió.  Davies quería escribir unas memorias sin tapujos del actor y, según el periódico, Connery estaba satisfecho con las cien primeras páginas, pero cuando aquel le presentó la segunda entrega, el intérprete decidió que se había equivocado.

Publicidad

Hijo de un camionero y de una mujer de la limpieza, Connery abandonó la escuela a los 14 años para convertirse en lechero. Sirvió en la Armada Real británica y representó a Escocia en Mister Universo antes de comenzar su carrera de actor, en 1957,  en la película No Road Back.