El actor escocés Sean Connery ha vuelto a decir "no" al contrato para publicar una biografía que le habría reportado al intérprete de James Bond millones de dólares de beneficios, según el dominical The Sunday Times.
 
Connery, de 74 años, había firmado a mediados de año un contrato con el escritor Hunter Davies, autor de la única biografía autorizada de los Beatles, que debía ser quien diese forma a las memorias del actor, pero este se volvió atrás cuando el primero llevaba ya ocho meses trabajando en el proyecto.
 
Con anterioridad, el ex agente OO7, que es actualmente el actor británico más cotizado, había llegado a un acuerdo similar con otro escritor, el escocés Meg Henderson, que luego rompió.
 
Hunter Davies quería escribir unas memorias sin tapujos del actor, y, según el periódico, Connery estaba satisfecho con el borrador de las cien primeras páginas, pero cuando aquél le presentó la segunda entrega, el intérprete decidió que se había equivocado.
 
Hijo de un camionero y de una mujer de la limpieza, Connery abandonó la escuela a los catorce años para convertirse en lechero. Sirvió en la Armada Real británica y representó a Escocia en un concurso para Mister Universo antes de comenzar su carrera de actor en 1957 como ladrón de diamantes en la película No Road Back.
 
Las revelaciones sobre su vida privada habrían garantizado la publicación del libro por entregas en cualquier periódico de gran tirada, señala el dominical.
 
Connery confesó en alguna ocasión que había perdido la virginidad con solo ocho años, y entre sus conquistas fuera del matrimonio figuran la actriz Shelley Winters y la cantante Lynsey de Paul.
 
De la autobiografía de Connery se esperaba, entre otras cosas, que dijese la verdad sobre los rumores según los cuales tuvo un comportamiento violento con su primera esposa, la actriz Diane Cilento, madre de su hijo actor Jason.
 
El propio Sean Connery negó ese extremo y en cierta ocasión declaró que "pegar a una mujer es lo peor que se le puede hacer".
 
Connery protagonizó también muchas disputas con Cubby Broccoli, productor de las películas de la serie Bond, cuya hija Bárbara, debe decidir próximamente qué actor tomará la sucesión de Pierce Brosnan como nuevo agente OO7.
 
El actor, que cobra más de 10 millones de euros por película, volverá a interpretar próximamente el papel de padre de Harrison Ford en la cuarta película de la serie de Indiana Jones.
 
El grupo editorial HarperCollins, que anunció el pasado julio el acuerdo para publicar la fallida autobiografía, todavía confía en convencer a Connery para que escriba unas memorias más personales.