Diego Maradona, con unas libras menos y con cara de alegría recibió ayer las llaves de Cartagena, donde se recupera de la operación a que fue sometido para reducir peso.

El alcalde Alberto Barboza Senior le entregó las llaves en ceremonia realizada en un salón de la alcaldía.

“Agradezco la amabilidad del señor alcalde de entregarme las llaves de la ciudad y quiero decirle que no tengo ni las llaves de mi casa”, dijo el ex astro de 44 años de edad.

Publicidad

Los asistentes rieron y Maradona agregó, “tener las llaves de un pueblo como Cartagena me llena de orgullo y quiero agradecerlo en mi nombre, en el de mis hijas y de toda mi familia, gracias a Cartagena y a toda Colombia”.

Maradona, en su primera aparición formal en público desde que se encuentra en Cartagena, lució tranquilo, alegre y fue aplaudido.
El ex jugador pesaba 121 kilos antes de la intervención que consistió en reducirle el tamaño del estómago entre el 90 y 95%.
En unos diez meses alcanzará entre 75 y 80 kilos, según los médicos.

“El proceso postoperatorio se desarrolla sin contratiempo y podrá salir de Cartagena próximamente”, dijo el médico Francisco Holguín.

Publicidad

Originalmente se habló de una estadía de tres semanas y controles médicos cada mes.

Maradona fue dado de alta el pasado miércoles y permanece en el departamento que alquiló junto a su hermana Rita, su médico personal Alfredo Cahe y algunos allegados.