El atacante del Bayern de Munich, el alemán Roque Santa Cruz fue excluido por lesión en la selección paraguaya de fútbol para los partidos ante Ecuador y Chile, de las eliminatorias del Mundial de Alemania 2006.
 
Santa Cruz padece una contractura muscular que también lo ha apartado del once titular del Bayern y de los últimos tres partidos anteriores del conjunto guaraní en las eliminatorias sudamericanas, ante Colombia, Perú y Uruguay.
 
Además de esa mala racha deportiva, a la que se han sumado dos operaciones de rodilla y cinco meses de reposo, el delantero sufrió recientemente la muerte de su hermano, en un accidente de tráfico, hecho que también le apartó de los campos deportivos.
 
El Comité Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol, en su reunión de anoche, aprobó un informe presentado por el técnico, el uruguayo Aníbal Ruiz, para designar un sustituto de Santa Cruz en la convocatoria que hará el próximo viernes.
 
Ese día, Ruiz convocará la plantilla de jugadores para los duelos ante Ecuador, el 27 de marzo en Quito, y Chile, el 30 de marzo en Asunción, correspondientes a la duodécima y decimotercera jornada de las eliminatorias sudamericanas, respectivamente.