Inscripción de representante en Sociedad de Ingenieros
Según el artículo 24 de la Ley de ejercicio profesional de la Ingeniería, las empresas nacionales o extranjeras que deseen realizar trabajos  en  Ecuador deben contar con los servicios de un profesional ecuatoriano de esa rama como representante técnico. La designación de ese representante debe registrarse en la Sociedad de Ingenieros del Ecuador a través de sus colegios. El trámite se realiza en la Sociedad Regional de Ingenieros del Litoral ubicada en   Aurelio Carrera 510 y José Salcedo (Barrio del Centenario), de 09h00 a 17h00.

Ahí se presentarán los siguientes documentos: Oficio dirigido al ingeniero Carlos Balladares, presidente de la sociedad regional de ingenieros del Litoral, en el que se solicitará la inscripción y se detallará la actividad que desarrolla la empresa.
Nombramiento del representante técnico y aceptación del mismo. Certificado del colegio al que pertenece el representante técnico (si es socio activo y está al día con sus obligaciones). Licencia profesional actualizada. Copia del RUC de la empresa. Copia de la cédula de identidad del representante técnico.

Publicidad

El valor a cancelar de la inscripción dependerá de la fecha de la constitución de la compañía.

Para mayores informes comunicarse con los teléfonos

Publicidad

Permiso para negocios
Quienes estén iniciando un negocio propio y quieren el permiso respectivo, deberán acudir a la ventanilla 40 del Municipio, ubicada en la avenida 10 de Agosto, con los siguientes documentos:

Originales y copia de la cédula de identidad, el Registro Único de Contribuyentes (RUC), la patente, los certificados de bomberos y de uso de suelo, documentos entregados por la Dirección de Urbanismo. Los restaurantes y gasolineras además tendrán que presentar un certificado de trampa de grasa que otorga la empresa Interagua.

Si el local es alquilado, deberán llevar el contrato de arrendamiento; en caso de ser propio, entregarán el código catastral. Además, tienen que llenar la tasa de trámite que se adquiere en la ventanilla, a un costo de dos dólares, con todos los datos.

La persona que esté interesada puede trabajar en este negocio por 30 días, tiempo que demora el trámite. Una vez ingresados los documentos, la Dirección de Justicia y Vigilancia realizará la inspección respectiva al lugar. Pasado este tiempo, el interesado tendrá que ir nuevamente a la ventanilla 40 para saber si el permiso solicitado ha sido aceptado. En caso de ser así, deberán acercarse a la Dirección Financiera, situada en Clemente Ballén y Malecón, y cancelar el valor que se establecerá según las medidas del local. El monto mínimo a pagar es de 32 dólares.