La autora británica Geraldine McCaughrean ha sido seleccionada para escribir la segunda parte de Peter Pan, el niño que no quería hacerse mayor.
 
De momento, suena con fuerza el título Capitán Pan para esta secuela, que narrará la historia de un Peter Pan para quien van pasando los años, publica hoy la prensa británica.
 
Los descendientes de J. M. Barrie, creador de la primera novela, acordaron la creación de una segunda parte, siempre y cuando incluya a todos sus protagonistas: Peter, Wendy, Campanilla y el temible Capitán Hook.
 
McCaughrean, que ya ha escrito varios cuentos para niños y ganado tres premios nacionales, fue escogida entre centenares de candidatos de todo el mundo en la feria London Book Fair este fin de semana.
 
Los beneficios de la segunda parte de Peter Pan estarán destinados al hospital infantil de Great Ormond Street de Londres, propietario de los derechos de autor, cedidos por el propio Barrie en 1929, y que atraviesa actualmente una grave crisis económica que le ha llevado a cerrar varios departamentos.