Datos sobre el  torneo de verano se darán desde la próxima semana.

El Campeonato Interbarrial Invernal de Fútbol, organizado por  Diario EL UNIVERSO,  el profesor Denis Dau y un  grupo de colaboradores, cumple hoy su segunda jornada  con 74 encuentros que se realizarán  en las canchas 3, 5 y 8  de arcilla.

Los juegos se iniciarán a las 08h30 en todos los campos en paralelo, así: en la cancha 3-A, la Academia Naval Almirante Illingworth se enfrenta a la Escuela de Fútbol  Alfaro Moreno, en Sub 7. En la 3-B se mide la Escuela de Fútbol  Liga del Sur contra la Escuela de Fútbol Alfaro Moreno “B”, en la categoría Sub 13.

Publicidad

En la 5-A,  jugarán Paquisha Jr. vs.  Deportivo  Sagrario, en la serie Sub 12.

En la  5-B rivalizará la Escuela de Fútbol  Juan Triviño ante Ranger Fútbol Club,  en la serie Sub 14.

Cancha  8, la  Escuela de Fútbol  Reci Block jugará ante  Liga del Sur,  en  la  Sub 15.

Publicidad

Hinchada invitada
Un hermoso panorama se observó  el pasado  5 de marzo, cuando miles de padres de familia e hinchas asistieron a la jornada inaugural del torneo invernal de fútbol.

Más de cinco mil personas vivieron momentos de buen fútbol protagonizados por los niños que regalaron  103 goles en la primera fecha.

Publicidad

Campeones al Nacional
Los conjuntos que logren el título  en las categorías Sub  9, 10, 11, 12, 13 y 14 representarán a Guayas en el  III Torneo  Nacional Interbarrial, que se desarrollará en la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso, en noviembre próximo, con los campeones  de los torneos que se desarrollan en las sedes de Quito, Manta, Santa Rosa, Babahoyo, Esmeraldas, Cuenca, Ambato, Guaranda, Santa Elena y Guayaquil.

Los grupos
Los directivos y entrenadores  de los equipos deben conocer en qué grupo están sus elencos, por lo que tienen que acudir a la secretaría de la organización, ubicada en  Deportes Guela (Aguirre 1021 entre Seis de Marzo y Lorenzo de Garaycoa), para informarse de este detalle.

Asimismo, los responsables de cada conjunto que participa en el invernal de fútbol deben acudir todos los lunes, a partir de las 12h00, para que conozcan el horario de juego de la siguiente jornada con el fin de que puedan programar el arribo al escenario.

Otras categorías
La programación de hoy abre los partidos en las categorías Sub 14, 15, en varones, y en damas Sub 17. Estos encuentros se realizarán para los varones en la cancha  8 y las damas en el campo 5-B.

Publicidad

Los cuadros van con sus mejores jugadores a dirimir y los técnicos aspiran a sacar un buen resultado para avanzar con normalidad en los próximos partidos.

Colaboradores
El personal técnico que debe asistir  hoy son los profesores Miguel García, Silvia Vásquez, Marco Ronquillo, Duval Cerón, Emma Miranda, Daniel y Marco Flores, Gustavo Santana, Javier Salazar, Javier Bermeo,  Antonio Vera, Charles Figueroa, Carlos Mero, Nicolás Vizueta, Manuel Rodríguez, Ángel Miranda, entre otros, que ya fueron notificados.

Conjuntos en la Sub 9
En cada nota periodística informaremos las categorías y la ubicación de los equipos en sus respectivos grupos, así en la Sub 9 el Grupo Uno lo integran U.E. Pasionista, MPS, Emelec, Deportivo Sagrario y Alfaro Moreno “A”; en la serie Dos constan Rocafuerte,  Cristo Te Ama, E.F. San Martín, Escuela de Fútbol Eduardo Smith, ANAI y Alfaro Moreno “B”.

Cobertura
La información sobre el desarrollo  del certamen, y que abarca resultados, programación, ubicaciones, goleadores y más datos,   se publicarán los miércoles y domingo de cada semana.

Este certamen  reúne a 162 elencos que buscan llegar a ser finalistas y que  han tomado esta competencia como una forma de prepararse para el campeonato invernal, que empezará en julio próximo.

Ciudad deportiva Carlos Pérez Perasso

Jugadores navegaron
Los jugadores de los equipos de fútbol de la Liga Americana (MLS), Colorado Rapid y MetroStars,  fueron huéspedes de la  Ciudad Deportiva y contaron con tecnología actualizada para mantenerse en contacto con el exterior.

En este complejo deportivo tuvieron a su disposición telefonía celular e internacional, correo electrónico, televisión por cable y el servicio de internet.

Quienes deseen conocer más detalles de la organización, instalaciones y servicios que se brindan pueden ingresar a www.ciudaddeportiva. org.

Se incrementa uso de canchas
Once canchas de fútbol (césped y arcilla), áreas para básquet, voleibol y fulbito se utilizan para torneos internos de empresas,  partidos amistosos y entrenamiento de clubes.

Durante esta semana se contó con la visita de los empleados de la CAE (Corporación Aduanera del Ecuador) y del Grupo Navia, así como de los clubes Roma, Oriente, Barcelona y Huancavilca, del Interbarrial de Fútbol.

Los ciudadanos pueden reunirse  para hacer deporte en este complejo solicitando  la reservación de su espacio.

Para el uso de las instalaciones se debe pedir autorización  al profesor Washington Muñoz Yance, coordinador deportivo.

Inscripciones para curso
Quedó lista la planificación de lo que será el  primer curso para técnicos y entrenadoras de fútbol,  que lo dirigirá el profesor Carlos Torres Garcés.

El programa se desarrollará en tres módulos de dos semanas cada uno y al final del seminario los alumnos recibirán un diploma de asistencia y participación.

Las inscripciones tienen un valor de $ 25, y se entregará un libro de fútbol, un calentador y dos camisetas; y por cada módulo deberá abonarse  20 dólares.

Las inscripciones se reciben en el Departamento Técnico de la Ciudad Deportiva.
Más informes se entrega llamando  a los teléfonos 220-2808,  220-2928 o 220-3307.

Famosos con los niños
Los integrantes del conjunto MetroStars, de Nueva Jersey, durante su estadía en Guayaquil se dieron tiempo para compartir varios minutos  con los niños que participan del primer Centro Vacacional de la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso.

De igual forma, los menores se reúnen periódicamente con los más destacados futbolistas ecuatorianos, con los que comparten  sus experiencias y realizan prácticas deportivas, según su especialidad.

Entre ellos constan Carlos Torres Garcés, Jimmy Montanero, Walter Guerrero y Edwin Villafuerte, meta de la selección nacional.