El Gobierno realizó ayer un nuevo compromiso para buscar financiamiento para el incremento de pensiones que solicitan los jubilados.

Tras mantener una reunión con dirigentes del sector jubilar, el secretario de la Administración Pública, Óscar Ayerve, aseguró que el presidente Lucio Gutiérrez ha ordenado al Ministerio de Economía que presente una propuesta para financiar $ 20 millones adicionales a los $ 50 millones que el Estado prevé entregar en el 2005 para el incremento de las pensiones.

La propuesta, según Ayerve, será presentada en los próximos días y en ella podría constar el incremento de los precios de la cerveza como medida alternativa de financiamiento para el alza de las pensiones, que los jubilados quieren que sea de carácter retroactiva desde enero.

Publicidad

Decenas de jubilados protestaron ayer en la Plaza Grande por la falta de acuerdos concretos con el Gobierno. Varios de ellos esquivaron los cercos de seguridad que se instalaron alrededor de Carondelet, como medida de prevención frente a las protestas estudiantiles.

Gerardo Ramos, presidente de la Confederación de Jubilados y Pensionistas, señaló que el Gobierno se comprometió a entregar $ 15 millones adicionales a los $ 35 millones aprobados en este año para el pago de pensiones.

“Estamos esperando la respuesta sobre los $ 20 millones restantes”, expresó Ramos.

Publicidad

Los jubilados dieron plazo hasta la próxima semana para llegar a un arreglo con el Gobierno.