El ex ministro de Defensa general José Gallardo afirmó ayer que continuará en rebeldía ante la ratificación del arresto domiciliario en su contra, que emitió el martes pasado el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Guillermo Castro.

Gallardo, quien fue implicado en la importación de armas obsoletas de Argentina (1995), indicó -en una rueda de prensa en Guayaquil- que se trata de una persecución del roldosismo, debido a que denunció irregularidades de varios funcionarios del gobierno de Abdalá Bucaram, en el Banco del Estado. Afirmó que Castro mandó a detenerlo el martes en Loja, donde estaba junto a su abogado, León Roldós.

El defensor del ex ministro afirmó que hasta ayer en la mañana no habían sido notificados de la medida de la CSJ. El alcalde de Quito, Paco Moncayo, afirmó que de presentarse una nueva solicitud de hábeas corpus, esta se la estudiará.

Publicidad

A las 18h00 de ayer, Gallardo llegó a su domicilio ubicado al norte de Quito. En el lugar, el jefe de la Policía Judicial de Pichincha, coronel Jorge Guerrón, le notificó del nuevo arresto domiciliario ordenado por Castro.

Descartó hábeas corpus
A su ingreso, el ex militar indicó que se declara en rebeldía ante un dictamen inconstitucional e ilegal. En compañía de Roldós, descartó presentar un nuevo pedido de hábeas corpus al alcalde Moncayo, para levantar la medida cautelar. Indicó que analizará la posibilidad de plantear demandas ante organismos internacionales por la decisión de Castro.