La II Gira Femenina de ciclismo se correrá este viernes y sábado en la autopista Durán-Boliche, ubicada en la avenida Francisco de Orellana,  y  en el velódromo del estadio Modelo Guayaquil.

El evento lo organiza por segundo año consecutivo la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) en homenaje a las mujeres ciclistas.

Publicidad

El organismo nacional espera contar con la presencia de deportistas de Galápagos, Pichincha, Azuay, Carchi, Imbabura, El Oro y Guayas. La selección oro y grana confirmó su presencia con  11 pilotos.

Las categorías en que se competirán son Prejuvenil, Juvenil, Élite y Ejecutivas (26 años) en   las modalidades contrarreloj, ruta y circuito.

Publicidad

Este viernes, a las 15h00, se competirá en ruta de 45 km en la autopista Durán-Boliche.

Para el siguiente día  está prevista la prueba de contrarreloj individual, a las 09h00, en el velódromo del estadio Modelo Guayaquil.

Las pruebas finalizarán,  a las 15h00,  con las competencias de circuito que se realizarán en la avenida Francisco de Orellana, frente a la ciudadela Samanes, en la séptima etapa.

Terminada las competencias se  premiará a  los ganadores de las diferentes especialidades, el acto estará a cargo de los  directivos de la ecuatoriana de esta disciplina.