La exitosa telenovela ‘Rubí’ con la actriz uruguaya Bárbara Mori y el galán Eduardo Santamarina está a punto de llegar a su fin. Para reemplazarla Gamavisión alista el estreno de ‘La madrastra’,  producida por Salvador Mejía. 
En México, Televisa la puso al aire el  7 de febrero pasado.

La historia se basa en el melodrama ‘Vivir un poco’, que hace más de veinte años cautivó los hogares de ese país. En aquel entonces, en Angélica Aragón y Rogelio Guerra recayeron los roles estelares. Ahora  Victoria Ruffo (María) y César Évora (Esteban) tendrán esa responsabilidad.

Ellos estarán acompañados por Eduardo Capetillo, Sabine Moussier, Martha Julia, la primera actriz Jaqueline Andere, Ana Martin, Lorenzo de Rodas, René Casados, Patricia Reyes Spíndola,  Joaquín Cordero, Guillermo García Cantú,  Irma Serrano y Cecilia Gabriela.

Publicidad

Inicialmente Mejía tenía en la mira a la cantante y animadora  Verónica Castro, Lucía Méndez y a la colombiana Margarita Rosa de Francisco, de ‘Café con aroma de mujer’,  para darle vida a María. Pero ninguna de la tres pudo participar porque tenían que cumplir otros compromisos laborales.

 ‘La madrastra’ se basa en el esclarecimiento de un asesinato que supuestamente ella cometió y que veinte años después de estar en la cárcel, buscará resolver y al mismo tiempo recobrar el cariño de sus hijos, Héctor y Estrella.

La novedad de este dramatizado es que será interactivo. Como se comete un crimen, el público mexicano podrá elegir al asesino durante el desarrollo de la trama.

Publicidad

Por otra parte, después de cuatro años de ausencia de la pantalla chica, Victoria Ruffo regresa a las telenovelas, ya que en este tiempo se dedicó a su matrimonio y al cuidado de sus hijos.

“Acepté este trabajo porque es una muy buena historia, pero principalmente porque la producción está a cargo de Salvador Mejía. En su momento fue un suceso y  considero un reto  conseguir el éxito que tuvo o más”, comentó la actriz en una entrevista que concedió a la cadena Televisa con la cual ha trabajado durante muchos años.

Publicidad

“Creo que  ha pasado mucho tiempo, ha evolucionado la gente en su forma de percibir las historias, el suspenso y la tensión. Las comparaciones con el otro culebrón serán inevitables”, manifestó el cubano César Évora, quien también habló sobre este melodrama adaptado por  Liliana Abud.

‘La madrastra’ llega a los hogares ecuatorianos  a través de Gamavisión este mes. Su fecha de estreno, todavía  no ha sido definida.  No  obstante, se espera que logre la aceptación de la que ya goza en México.

El Final

En telenovela ‘Rubí’

Publicidad

Según www.esmas.com, los mexicanos no quedaron muy contentos con el final de ‘Rubí’ porque  indicó que la  maldad de la protagonista continuará. El desenlace sería el siguiente: Cayetano, interpretado por Luis Gatica muere, pero no deja desamparada a Cristina (Patty Díaz) ya que Marco (Jan)  se quedará con ella.

Por fin Alejandro (Santamarina) y Maribel (Jacqueline Bracamontes) logran casarse, pero Rubí  trata de matarlos.

Loreto (Miguel Pizarro) termina sin glamour, mientras Elena (Yadhira Carrillo) tiene al hijo de Héctor (Sebastián Rulli), pero Héctor muere.

Rubí en la pobreza y sin su belleza, planea su venganza a través de su sobrina Fernanda. Bajo las instrucciones de su  tía tratará de enamorar a Alejandro y a su hijo al mismo tiempo.