La Casa real desmintió que la princesa Letizia, esposa del príncipe heredero Felipe de Borbón, sea anoréxica, en una carta enviada al diario El Mundo, que lo sugirió en varios artículos.
 
El desmentido es "para que los lectores de su periódico dispongan de información veraz", añade la carta.
 
"En relación con los artículos publicados el pasado domingo y este martes en el diario que usted dirige, en los que se especula con la posibilidad de que su Alteza Real, la princesa de Asturias, sufra anorexia, le informo de que es absolutamente falso que Doña Letizia sufra dicha enfermedad", afirmó la carta  enviada al director de ese diario por el jefe de prensa de la familia real.
 
"Los autores de los artículos citados se basan en reportajes de prensa extranjera que en ningún momento contrastaron sus afirmaciones con esta Casa  para que los lectores de su periódico dispongan de información veraz", añadió  la misiva.
 
En el artículo publicado este martes, un periodista comentaba los rumores  desatados por la extrema delgadez de la princesa y afirmaba: "me abstendré de afirmar que la Princesa es anoréxica, pero tiene hechuras anoréxicas; si sufre,  malo, pero si no sufre y está así por gusto, peor. Una princesa no tiene derecho a constituir un mal ejemplo", apostilló.
 
Letizia Ortiz, periodista y presentadora del principal telediario hasta su noviazgo con Felipe de Borbón en noviembre de 2003, ya había reprochado en  público a un cronista real particularmente feroz que "no contrastara" sus  informaciones con la casa real.