La primera fase de la regeneración de la calle Numa Pompilio Llona, en el barrio Las Peñas, está completa.

Este sector, que se inicia en la casa Pintada y termina en la de Yela Loffredo, tiene las piedras, veredas y aceras restauradas. Y además, posee todos los servicios generales con algunas modificaciones.

Uno es el alumbrado eléctrico, que se sustituyó el cableado aéreo por el subterráneo.

Publicidad

El fin de semana último en la noche, la Corporación Eléctrica hizo las pruebas técnicas para revisar el funcionamiento de las luces de los postes, lámparas y monumentales (reflectores ubicados en la parte superior de las casas).

Todo salió como estaba previsto, dijo una fuente de la empresa eléctrica.
Además, se puso en servicio el cuarto de transformadores para evitar la acumulación desordenada de cables y posibles accidentes.

Interagua y Pacifictel también instalaron un sistema de cables debajo del suelo. Es decir que los cables de energía viajan por las alcantarillas.

Publicidad

La zona cuenta con cuatro hidrantes en las veredas de Cervecería Nacional, inmobiliaria Rocafuerte, Casa del Artista Plástico y frente al Fortín y Artur’s Café con el fin de combatir posibles incendios.

Todavía no se establece una fecha para la inauguración oficial, ya que se tiene que concluir la restauración de las casas restantes, precisó Pedro Gómez-Centurión, presidente de fundación Malecón 2000.