La apertura de la librería será hoy, a las 11h00. Mide 450 metros cuadrados (ocupa 3 locales) y tiene en ‘stock’ 90.000 ejemplares. Está ubicada en Mall del Sol.
 
La librería Mr. Books, la casa de las palabras, abre sus puertas desde hoy en Guayaquil, a partir de las 11h00.

Con una extensión de 450 metros cuadrados, noventa mil libros en stock, más de  26.000 temas y una variedad de eventos culturales, la tienda ingresa al mercado guayaquileño. Se encuentra ubicada en el Mall del Sol, locales 109, 110 y 111.

Gabriela Sánchez, coordinadora de imagen corporativa, afirma  que con esta expansión, se convierte en la librería más grande de Guayaquil e inclusive la matriz en Quito, cuya extensión es de 380 metros cuadrados. Mr. Books abrió por primera vez en 1998 y “es la de mayor venta en todo el país ”, afirma Sánchez.

Publicidad

Resalta que el objetivo de la empresa era ingresar al puerto principal. “El fervor de la lectura allá (Guayaquil) es grande y estamos cumpliendo un pedido de los lectores”.

El establecimiento cuenta con una sección  amplia de textos debidamente rotulados. Además, tiene un espacio con mesas de madera para que la gente revise los libros acompañada con una taza de café.

El local no solo venderá ejemplares, también organizará eventos culturales. El día de la inauguración oficial -que será el 29 de marzo- tiene previsto el lanzamiento del volumen Guayaquil, otra mirada, del fotógrafo Sebastián Crespo. Luego, el 14 de abril, se presentará el libro Los hijos del suelo, del Pájaro Febres Cordero.

Publicidad

Al igual que Mr. Books de Quito, que ha tenido como invitados a Quino, Rosa Montero, Jaime Bayly, entre otros, los administradores de  Guayaquil tienen previsto organizar similares eventos. Los clubes de libros y los talleres literarios se suman a las actividades de esta librería.

Sánchez manifiesta que  la próxima será el Premio Nacional de Cuentos para Pequeños Escritores.

Publicidad

Tendrá como tema: ‘Había una vez Julio Verne’, para recordar los 100 años del escritor francés. Las inscripciones empezarán en abril.