Norberto Napolitano, conocido en el mundo del rock y blues argentino como Pappo, murió ayer a los 54 años, tras caer de su motocicleta y ser atropellado por un automóvil en una carretera cercana a Buenos Aires.
En el accidente también se vieron involucrados el hijo del guitarrista, cantante y compositor, Luciano Napolitano, de 31 años, y la novia de este, menor de edad, quienes se trasladaban en otra moto y resultaron ilesos, informaron fuentes policiales.
Publicidad
El hecho se produjo esta madrugada a unos 65 kilómetros al oeste de Buenos Aires, cuando por un aparente roce entre las dos motocicletas el músico cayó sobre la carretera y fue arrollado por un automóvil, precisaron.
Tras conocerse la noticia, una gran cantidad de fanáticos se acercó a la casa de Pappo en Buenos Aires, pero no hubo velatorio y más bien fue sepultado por la tarde.
Publicidad
Nacido en el barrio porteño de La Paternal el 10 de marzo de 1950, el guitarrista lideró Pappos Blues y Riff.
En uno de los mejores momentos de su carrera, durante la década pasada llegó a compartir escenarios en Buenos Aires y Nueva York con el guitarrista estadounidense B.B. King, considerado el rey del blues y una de las leyendas vivas del género.
El Carpo, como lo llamaban sus íntimos, también integró Los Abuelos de la Nada, La Pesada del Rock and Roll, Los Gatos, Manal y Conexión 5, entre otras bandas locales.
Además de la guitarra, la otra pasión de Pappo fueron las motocicletas Harley Davidson.